OBJETIVOS


 

OBJETIVOS

La función principal de este proyecto es el desarrollo de una historia de la sinfonía expuesta en un lenguaje claro al alcance de todos los lectores. Expuesta de modo cronológico se centrará primordialmente en las obras realizadas en los siglos XX y XXI. 

Se trata de un proyecto de carácter informativo que adquiere una estructura enciclopédica en continuo desarrollo. Esto significa que no es una obra de lectura sino de consulta. 

Entre sus funciones principales se encuentra la de ofrecer información sobre determinada obra, que servirá de preparación y seguimiento de su audición, antes de asistir a un concierto donde se encuentre programada o antes de escuchar la obra mediante cualquier medio de reproducción sea analógico o digital. 

Dotar de la información necesaria sobre determinada obra para que sirva de guía estilística en la compra de grabaciones sonoras de cualquier formato técnico. También para el conocimiento de determinado compositor o de que obras ha compuesto.

Poseer unos conocimientos elementales de lo que significa el género, su trascendencia y sus principales compositores y obras. 

Ofrecer la colaboración a nuevos compositores del género para la presentación de sus obras, o al público general para poder insertar sus comentarios. Para ello se abrirá una sección de debate para discusiones sobre el tema analizado, una especie de buzón del usuario. 

Otra sección se dedicará a la discografía, para la presentación de las novedades discográficas más destacadas, especialmente de las obras que se presenten por primera vez o cuyas anteriores grabaciones sean imposibles de encontrar. 

Siguiendo el desarrollo del proyecto, en una fase posterior se podrán incluir informaciones sobre audiciones en directo de las sinfonías incluidas en este trabajo, estando abierto a todos nuestros futuros colaboradores. Dado el carácter global de Internet esta sección puede ofrecerse para un ámbito local o general. 

Promoción de conferencias y programas radiofónicos sobre los temas descritos en las páginas de la web. Invitación a personas interesadas en hacer públicos sus conocimientos sobre el tema.

Copyright © All Rights Reserved   Francesc Serracanta  2014-2017  Molins de Rei   serracanta@historiadelasinfonia.es