GOLUBEV 7

La “Sinfonía Nº 7 en si bemol menor" (Heroica) Op.67 fue compuesta entre 1972 y 1979. Está dividida en los cuatro clásicos movimientos. Se interpretó por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Moscú dirigida por Gennady Provatorov en 1976, antes de su posterior revisión de 1979.

GOLUBEV S 7El primer movimiento, adagio, allegro eroico, empieza mediante una introducción lenta conduciéndonos al primer tema de carácter épico, seguido por el previsible tema lírico, que nos lleva a la sección de desarrollo con su correspondiente clímax. Una brillante coda cierra el movimiento.

El segundo movimiento, adagio, maestoso e mesto, nos muestra un tema lento de carácter fúnebre, que se va desarrollando pausadamente mediante largas frases estáticas, hasta llegar a su clímax, para terminar después de unas notas de transición con el tema inicial.

El tercer movimiento, presto, que corresponde al scherzo, nos presenta un tema rítmico poco característico, que alterna con un motivo más calmado.

El último movimiento, allegro festoso, empieza con llamadas de las trompetas, que nos conducen a un tema de carácter épico, desarrollándose hasta llegar a formas solemnes, terminando mediante una triunfal coda.

Una sinfonía clásica de la época soviética con un desarrollo totalmente previsible, según las costumbres académicas de la época, expresando los sentimientos deseados por los dirigentes políticos.