RAKOV 3

La “Sinfonía Nº 3 en do mayor para orquesta de cuerda” (Pequeña Sinfonía) fue terminada en 1962. Consiste en una sinfonía en miniatura compuesta por los clásicos cuatro movimientos.

El primer movimiento, allegro moderato, contiene un tema ampliamente melódico de carácter ruso, que se combina con elementos rítmicos. El segundo movimiento, andante, presenta un tema lírico iniciado por los violines acompañados por pizzicatos, que va creciendo al tomarlo el tutti orquestal. Finalmente vuelve a la sencillez inicial.

RAKOV S3El tercer movimiento, vivo, ejerce la función de scherzo. Se trata de una breve página con un tema rítmico acompañado por pizzicatos. El último movimiento, andante sostenuto, allegro, empieza con una breve introducción lenta, antes de aparecer un tema de carácter popular, que se combina con elementos rítmicos en la forma de un rondó.

Siguiendo el estilo de su anterior sinfonía nos presenta una páginas musicales de estilo postromántico, con claros elementos de carácter nacionalista ruso.