RAKOV S 2

La “Sinfonía Nº 2 en fa mayor” (Sinfonía de la Juventud) fue terminada en 1957. Es una obra compuesta por cuatro breves movimientos de naturaleza sencilla, pensados para jóvenes intérpretes.

El primer movimiento es un allegro formado por dos temas contrastados, siguiendo las líneas académicas. El primero será el principal de la obra, derivado de las primeras notas de la introducción, construida mediante cinco notas. Después de un corto desarrollo los dos temas son repetidos llevándonos a la coda.

RAKOV LPEl segundo movimiento consiste en un breve scherzo, iniciado por la madera con despreocupados motivos. El tema rítmico es brevemente detenido por el trío de carácter pensativo. Pronto se recupera la alegría inicial.

El tercer movimiento corresponde al adagio. Después de una corta introducción, el oboe nos presenta un tema melódico acompañado por pizzicatos. El tema es desarrollado por la cuerda hasta llegar a su máxima amplitud, para luego volver al solo de la madera inicial.

El último movimiento es un allegro en forma de rondó, con un vivo tema principal y un segundo tema lírico contrastante. En la parte final reaparece el tema principal del primer movimiento cerrando el ciclo. Termina con una coda basada en el tema del rondó y en las últimas notas se repite el tema principal de la obra.