PEIKO 8

La “Sinfonía Nº 8 en mi menor" fue compuesta entre 1982 y 1985.
El primer movimiento empieza con un tema grave y la intervención de los trombones de un modo bastante trágico. Unas llamadas del metal nos conducen a un allegro, con un primer tema vivo y un segundo de carácter melódico. Después de la correspondiente recapitulación, termina con una coda iniciada con la repetición del tema inicial de los trombones.

El segundo movimiento es de carácter rítmico, correspondiendo al scherzo. La sección del trío se basa en la repetición de un breve motivo, seguido de una breve reanudación del tema rítmico.

El tercer movimiento corresponde al adagio de la obra. La cuerda inicia un tema ligeramente dramático que se convertirá en una trágica marcha fúnebre. La cuerda continúa con sombrías frases, terminando con la coda basada en el tema de la marcha.

El último movimiento continúa con el aspecto dramático del anterior movimiento, que nos conduce a un tema con cierto carácter épico con referencias a la marcha trágica anterior. La repetición del tema inicial de los trombones nos conduce a la coda, recapitulando el tema trágico iniciado en el primer movimiento.

Una sinfonía con un carácter bastante sombrío de la cual no conocemos su motivación, al no disponer de ninguna información gráfica sobre la misma.

Artículo sobre Peiko