10 thoughts on “ENTRADA DE COMENTARIOS

  1. Felicitaciones, el sitio es increíble. Para un amante del género y en especial de los compositores menos conocidos es una verdadera referencia... y en castellano. He comenzado mi propio blog con sinfonías desconocidas. Cada 10 posteos comento una sinfonía chilena. Quizás más adelante puedas agregar sinfonías de mi país.

    Ojalá tu sitio siga creciendo.

    saludos desde Chile.

    1. FRANCESC

      Post author

      Muchas gracias por tus observaciones. Está previsto realizar unas páginas sobre la sinfonía chilena, como puedes comprobar en la Segunda Parte del Proyecto colocado en Secciones Especiales. Cuando trabaje en este capítulo te pediré alguna colaboración. Gracias anticipadas.

      1. Cuenta con ello.

        Entre los sinfonistas chilenos existe uno muy particular que no está en tu lista. Se trata de Luis Advis, quien incursionó en la Sinfonía pero como forma evolucionada de la música popular. Los tres tiempos de América es un ejemplo de ello.

        saludos desde Chile

  2. César Salazar

    Saludos desde Bogotá, Colombia. Encuentro demasiado interesante el contenido que usted gentilmente comparte en su página web. Es un compendio grandioso y muy detallado que satisface mi inagotable gusto por las sinfonías, por esos mayestáticos regalos del universo brindados a través de tantos y tan geniales compositores de todas las latitudes. Me tomará algún tiempo leer todo lo acá expuesto pero no será algo tedioso, todo lo contrario. Soy un ser humano ávido de conocer mucho más sobre el alcance que ha tenido, tiene y tendrá todo lo relacionado al desarrollo de la sinfonía. Es una sensación en la que no me alcanzan las palabras para describir la felicidad que esto me genera.

    ¡Muchas gracias por compartir toda esta información!

    1. FRANCESC

      Post author

      Muchas gracias por sus comentarios. También está previsto realizar un estudio sobre la sinfonía en Colombia. Todo llegará a su hora. Actualmente estoy redactando la parte española y es necesario dedicarle mucho tiempo.

  3. Miguel

    Hola Francesc,

    Realmente impresionante lo que ha hecho Vd. aquí. No hay palabras. Es un oasis entre tanto desierto de conocimientos que hay en la música y sobre todo en España. Muchas gracias.

  4. César Salazar

    ¡Hola, buen día! He leído casi todas las descripciones de las sinfonías acá en la página, pero he notado que faltan las de algunos grandes compositores. Los más importantes que tengo en el momento son: Langgaard, Holmboe, Roussel, Tubin, Bantock, Korngold, Widor, Dutilleux, George Lloyd, Rubbra, Malcolm Arnold, Norgard, Suk, Tournemire, Braga Santos, Yoshimatsu, Vasks, Ivanovs, Casella, Enescu, Hausegger y Respighi. Entiendo perfectamente que debe ser por cuestiones de tiempo y otras ocupaciones por las que no ha realizado estos análisis, pero sería muy interesante poder leerlos acá en un futuro próximo. De nuevo gracias por su gran labor y atención.

    1. FRANCESC

      Post author

      Los compositores citados pertenecen a naciones como Dinamarca, Francia, Estonia, Austria, Portugal, Japón, Letonia, Italia, Rumanía o Austria, cuyo estudio de la sinfonía en el Siglo XX todavía no se ha realizado o a Gran Bretaña que se encuentra en espera.
      En el apartado Secciones Especiales se encuentra Proyecto Segunda Parte, donde se puede consultar el estado actual del trabajo, una labor inmensa realizada por una única persona, que necesitará unos diez años para su finalización.
      En los anexos se puede ver el listado de todas las sinfonías para darse cuenta de todo lo que realmente falta por hacer. Actualmente he dado preferencia a España y a los países latinoamericanos por razones obvias.
      Proyecto Segunda Parte

Comments are closed.