PROYECTO MEXICO

ESTRENO MUNDIAL DE LA SEXTA SINFONÍA (ELEGÍA HEROICA) de Sergio Berlioz

Jueves 30 de junio de 2016 en PUEBLA (Auditorio de la reforma) a las 19 horas

Sergio Berlioz    (Próxima revisión)

Se inició un proyecto en México para realizar una serie de 25 CD de música mexicana, según nos indicó el pianista Rodolfo Ritter. Muchas de las obras son inéditas de la época romántica. Están producidos por el sello sueco STERLING, lo cual les dará relieve internacional. Pero como la mayoría de proyectos culturales en esta época de recortes, parece que está paralizado. Solamente el segundo disco de la serie ha salido a la venta.

El proyecto titulado  Música Sinfónica Mexicana  consiste en una presentación pública de la sección dedicada a la "Historia de la Sinfonía en México", mediante una producción audiovisual, acompañada por música mexicana en directo y una degustación de productos de la gastronomía típicos de una taquería

Actualmente se está trabajando en el audiovisual, habiendo terminado su proyecto inicial, que se encuentra en fase de revisión. El tema elegido es la influencia del folclore mexicano en su música sinfónica. La fecha del acto está sin concretar. Seguiremos informando.