La “Sinfonía Nº 4 en do menor" fue compuesta en 1957, siendo grabada por la Orquesta de la Radio del Estado de Kazajistán dirigida por Fuat Mansurov. Está dividida en tres movimientos.
El primer movimiento es un allegro basado en motivos folclóricos empleando dos temas bien diferenciados, siguiendo una estructura clásica. El primero de carácter épico y el segundo más lírico con el melodismo de una canción.
El segundo movimiento corresponde a la sección lenta de la sinfonía. Un tema lírico en forma de canción presentado por la madera, se desarrolla empleando curiosas orquestaciones en la percusión hasta alcanzar su clímax. Luego es retomado por la madera en su forma inicial.
El tercer movimiento empieza con un tema rítmico en forma de danza. El segundo tema tiene carácter melódico. Después de un breve desarrollo termina con la clásica recapitulación, en la cual el tema melódico cierra brillantemente la obra.
Las tres primeras notas de la obra recordando a Bach nos indican una obra anclada en la tradición clásica. Empleando elementos folclóricos estructura una sinfonía de sencillas características, cuya música se contrapone a todas las modernidades de la época. Una música inocente que puede emocionarnos debido a su propia ingenuidad.