NORUEGA

LA SINFONIA EN NORUEGA

UN VIAJE POR LA HISTORIA DE NORUEGA A TRAVES DE LA MUSICA
(Versión provisional)

                                                                                                                                                       INDICE

1 - Generalidades

2 – La Sinfonía en Noruega

Svendsen

Grieg

Olsen

Sinding

Halvorsen

Lie

Saeverud

3 - La vida musical en Noruega

Las Orquestas de Noruega

La enseñanza de la música en Noruega

4 - Visión general del desarrollo de la Sinfonía en Noruega

Recapitulación histórica

Conclusiones finales 

PROLOGO 

El objetivo de esta sección es realizar de modo fácilmente inteligible una exposición de la historia de la sinfonía en Noruega. Tomando como base la parte anteriormente escrita, Historia de la Sinfonía, pretendemos realizar una ampliación de la misma en forma de secciones especializadas por naciones. Estos trabajos monográficos ofrecerán al lector una imagen compacta de cada nación analizada, desarrollando en la medida necesaria los aspectos tratados en los tomos de la historia global.

La sección 23 de la colección está dedicada a Noruega. Para colocar al lector frente a la realidad de la nación analizada realizaremos una introducción, donde serán analizadas las características geográficas e históricas. Seguidamente se relatará brevemente la historia musical que nos llevará a la formación de la orquesta, elemento fundamental en el desarrollo de la sinfonía. Debido al interés que produce conocer las realizaciones más próximas a nuestro tiempo, se destinará un espacio especial a la música contemporánea.

Dedicaremos secciones especiales, para completar una visión conjunta de la nación, intentando buscar su relación con la música y siguiendo la filosofía de la obra que pretende ser algo más que un relato del desarrollo de la forma musical sinfonía.

En esta primera versión de carácter provisional solo se analizarán los compositores más importantes, dejando el resto de secciones para una próxima edición más completa.

Esperamos la crítica constructiva de nuestros lectores, que con sus sugerencias puedan aportar cambios, correcciones y nuevos aspectos, que se puedan introducir en una futura edición. También será de agradecer la aportación de documentos tanto literarios como musicales que enriquezcan la obra.