KOPYLOV S

La “Sinfonía en do menor”  Op.14 fue terminada a finales de la década de 1880. Se estrenó en San Petersburgo el 21 de diciembre de 1889.

El primer movimiento, andante, empieza con una introducción lenta mediante un amplio tema de carácter eslavo que se repite en forma aumentada. El tema principal es sombrío con un sabor típicamente ruso. Un solo de clarinete nos presenta el segundo tema recogido luego por la cuerda de un modo más expansivo. Después de la clásica recapitulación la coda basada en el tema inicial pone fin al movimiento.

El segundo movimiento, scherzo, posee un tema animado de forma ternaria que contrasta con el trío, una amplia melodía al estilo de Borodin. Finalmente se vuelve a repetir la primera parte del scherzo.

El tercer movimiento, andante, nos presenta un tema apacible de carácter romántico. Su carácter lánguido se eleva hasta la dignidad para llevarnos hasta momentos más sentimentales.

El último movimiento, allegro finale, nos presenta un primer tema de carácter brillante que contrasta con el segundo más melódico. Estos temas son tratados de un modo optimista durante el desarrollo para conducirnos hasta una exultante coda.