CHINA

LA  SINFONIA  EN  CHINA

UN  VIAJE  POR  LA  HISTORIA  DE CHINA  A  TRAVES  DE  LA  MUSICA

(Versión provisional)

INDICE

1 -  Generalidades

2 - La Sinfonía en China

Ding Shande

Ma Sicong

Zhu Jianer

Du Mingxin

Zhao Jiping

Zhou Long

Chen Yi

Guo Wenjing

Guan Xia

Peng-Peng Gong

3 - La vida musical en China

Las Orquestas de China

La enseñanza de la música en China

4 - Visión general del desarrollo de la Sinfonía en China

Recapitulación histórica

Conclusiones finales

PROLOGO 

El objetivo de esta obra es realizar de modo fácilmente inteligible una exposición de la historia de la sinfonía en China. Tomando como base la obra anteriormente escrita, Historia de la Sinfonía, pretendemos realizar una ampliación de la misma en forma de volúmenes especializados por naciones. Estos trabajos monográficos ofrecerán al lector una imagen compacta de cada nación analizada, desarrollando en la medida necesaria los aspectos tratados en los tomos de la historia global.

El volumen 26 de la colección está dedicado a China. Para colocar al lector frente a la realidad de la nación analizada realizaremos una introducción, donde serán analizadas las características geográficas e históricas. La China un país de cultura milenaria, pero que en el campo de la música sinfónica su historia es reciente, después de su occidentalización en el Siglo XX. Debido al interés que produce conocer las realizaciones más próximas a nuestro tiempo, se destinará un espacio especial a la música contemporánea.

Dedicaremos secciones especiales, para completar una visión conjunta de la nación, intentando buscar su relación con la música y siguiendo la filosofía de la obra que pretende ser algo más que un relato del desarrollo de la forma musical sinfonía.

En esta primera versión de carácter provisional solo se analizarán los compositores más importantes, dejando el resto de secciones para una próxima edición más completa.

Esperamos la crítica constructiva de nuestros lectores, que con sus sugerencias puedan aportar cambios, correcciones y nuevos aspectos, que se puedan introducir en una futura edición. También será de agradecer la aportación de documentos tanto literarios como musicales que enriquezcan la obra.